REHABITAR MADRID 2019

La segunda edición de Rehabitar: Espacio para la Reforma y la Rehabilitación se celebró el pasado fin de semana en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Durante los tres días que duró el encuentro se presentaron las últimas novedades relacionadas con la rehabilitación, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Entre los asistentes encontramos arquitectos, administradores de fincas y sobre todo particulares. Uno de los aspectos que más llamó la atención es la preocupación del usuario final por mejorar las prestaciones de su hogar. En general, lo que más se valora y se demanda en los hogares es el confort, la habitabilidad de los espacios, la calidad del aire, la seguridad y  el ahorro económico. Las prioridades han cambiado, dejando atrás aspectos como acabados, distribución, superficie útil, etc.

El Consorcio Passivhaus fue una de las asociaciones que dio respaldo al certamen. Precisamente la labor de los asociados fue dar a conocer el certificado EnerPHit, específico para proyectos de reforma y rehabilitación. Todos los que visitaron el stand pudieron conocer cómo el estándar Passivhaus se puede adaptar a cualquier tipo de edificación y vivienda, así como distintas soluciones para cubiertas, para aislar térmica y acústicamente, sistemas de ventilación con recuperación de calor y carpinterías de altas prestaciones.

La concienciación ciudadana acerca de la rehabilitación sostenible, eficiente y saludable fue el gran objetivo, haciendo referencia al lema de la feria: «Cuidando tu casa, cuidas de ti».