La semana pasada se celebró la vigésima edición del Salón Inmobiliario de Madrid, que durante 4 días acogió a multitud de visitantes interesados en el mercado inmobiliario. El público mayoritario fueron compradores y pequeños inversores interesados en adquirir una vivienda.
Dentro de las empresas expositoras nos encontramos desde promotores inmobiliarios, consultoras y agencias inmobiliarias hasta entidades financieras, compañías de seguros. En este aspecto hay que destacar la presencia del Consorcio Passivhaus, que en un evento referente en el sector inmobiliario ha tenido una labor fundamental, siendo el principal expositor apoyando el estándar Passivhaus.
La participación de Paee como asociados del Consorcio Passivhaus ha sido una gran oportunidad de negocio y de divulgación acerca de las bondades de este estándar. Cada vez más, la eficiencia y la sostenibilidad se van abriendo hueco en este tipo de ferias, aunque no todo lo que debería. Y es que, a pesar de las exigencias de la Directiva Europea 2010/31 sobre eficiencia energética, nos encontramos con un mercado que todavía tiene mucho camino por recorrer.
Entre los visitantes que se acercaron al stand algunos eran técnicos profesionales y usuarios que conocían la construcción de consumo casi nulo, pero muchos otros ni siquiera habían oído hablar sobre ello. El papel que hemos desempeñado en esta feria ha sido mayormente de difusión, con la intención de dar a conocer el trabajo que hacemos, cómo lo hacemos y que prestaciones ofrecemos al cliente, lo que claramente diferencia al estándar Passivhaus de cualquier otro tipo de construcción.
El equipo de Paee estuvo presente durante toda la feria, ya que, como profesionales del sector nos vemos con la responsabilidad de promover el desarrollo sostenible y la eficiencia energética. Algunos de los trabajadores certificados como Tradesperson dejaron sus impresiones tras su colaboración en el stand del Consorcio Passivhuas.