La semana pasada estuvimos en Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona. Durante los cuatro días hubo gran variedad de actividades, eventos, conferencias y formaciones, donde además se llegaron a reunir 422 expositores y a representar más de 1.000 marcas.
Sin duda la feria estuvo marcada por la sostenibilidad y la innovación en todos los aspectos. Por un lado, la propia organización de la Fira preparó un evento en el que se apostó por el reciclaje, se utilizó mobiliario y decoración con productos de origen forestal, se optó por no usar moqueta en todo el salón para reducir los residuos generados, hubo un consumo sostenible de agua y se donaron los materiales utilizados.
En segundo lugar, algunos expositores como el Consorcio Passivhaus dando a conocer la construcción pasiva y de consumo casi nulo. Dentro de este espacio, el punto de encuentro tenía lugar en la casa construida bajo el estándar Passivhaus, donde los asistentes podían tener la experiencia real dentro de una casa pasiva.
Gran parte del público visitante interesado en este tipo de edificios ya era conocedor del estándar Passivhaus, lo que para el equipo de Paee fue una gran oportunidad de darse a conocer y establecer relación con futuros clientes.
Para todos aquellos que no habían tenido contacto con la construcción pasiva, en nuestro stand presentamos una sección constructiva, que despertó gran interés. Con esta propuesta se quiso lanzar un mensaje: para entender qué es un edificio Passivhaus hay que conocer cómo funcionan su envolvente y sus instalaciones.
Una vez más, Paee ha podido estar presente en otro de los eventos referentes del sector de la construcción, donde lo más destacable ha sido el contacto con todo tipo de profesionales, pero también con el usuario final y donde se han fomentado los edificios saludables, confortables, sostenibles y eficientes energéticamente.